México / Sucesos

Detienen a cinco presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en Tijuana y les aseguran armas y droga

Autoridades detuvieron a cinco presuntos miembros del Cártel del Pacífico en Tijuana. Durante los cateos se aseguraron armas, cartuchos y drogas. Los operativos forman parte de una estrategia federal contra el crimen organizado.
Tras su captura, los sospechosos fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público
Tras su captura, los sospechosos fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público / Especial

Cinco presuntos integrantes del Cártel del Pacífico fueron detenidos en Tijuana, Baja California, tras un operativo conjunto realizado por fuerzas federales y estatales.

Durante la acción táctica se ejecutaron dos órdenes de cateo en distintos domicilios, donde también se aseguraron armas de fuego, municiones y droga.

Los detenidos fueron identificados como Alfonso Villa 'N' (alias Cabo 13), Juan David 'N', Lizeth Ramírez 'N', Arturo Isaí 'N' (alias El Chila) y Rosa García 'N', quienes presuntamente operaban para dicha organización criminal en la región.

Armas, droga y municiones incautadas

El primer cateo se realizó en un domicilio de la colonia Hacienda Los Laureles, donde fueron arrestadas dos personas con 85 cartuchos útiles y una bolsa con mariguana.

Noticia Destacada

Liberan a presunto integrante de “Los Chapitos” en Culiacán y capturan a cinco miembros de “Los Mayos”

En el segundo inmueble, ubicado en la colonia Las Américas, las autoridades detuvieron a tres personas más y aseguraron:

  • Cuatro armas cortas
  • Partes de armas de fuego
  • Siete cargadores
  • Una bolsa con cristal
  • Varios cartuchos útiles adicionales

Detenidos puestos a disposición del Ministerio Público

Tras su captura, los cinco sospechosos fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público. Además, los dos inmuebles quedaron asegurados y bajo custodia de las autoridades.

Este operativo refuerza la estrategia nacional de combate al narcotráfico y crimen organizado en la frontera norte del país, considerada una zona clave para el trasiego de drogas y armas.

Las investigaciones continúan para desarticular por completo la célula criminal relacionada con los detenidos.

IO