
La tarde de este lunes 4 de agosto, el Fiscal de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, murió luego de un ataque armado en su contra que se perpetró en la ciudad de Reynosa.
De acuerdo a las primeras versiones que han trascendido, la camioneta del funcionario de la FGR fue atacada con una granada que hizo explotar el vehículo sobre una de las avenidas de esta localidad con gran flujo de tránsito.
Por su parte, fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas la que detalló que el vehículo se incendió hasta quedar totalmente calcinado en el Bulevar Hidalgo de la mencionada ciudad de Reynosa.

Noticia Destacada
Detienen en CDMX a ‘Pupusita’, traficante guatemalteco ligado al Cártel de Sinaloa y buscado por EU
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”, informó la dependencia, a través de un comunicado.
En redes sociales han circulado diferentes videos del atentado en el que se puede observar a un hombre tirado sobre el pavimento a lado de la camioneta que ya se encuentra en llamas, mientras el individuo intenta moverse llega otra camioneta a “rematarlo” y se escuchan varias detonaciones que salen de esta.
En otro video, un sujeto se acerca para ayudar y arrastra al hombre para alejarlo de la camioneta en llamas, pero al parecer esto sucede después de los disparos pues el cuerpo probablemente del funcionario ya no muestra ninguna reacción o movimiento.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el móvil del ataque o las líneas de investigación que se encuentran abiertas a partir de este hecho delictivo.