Síguenos

Última hora

Estados Unidos despliega más de 4 mil militares en el Caribe para enfrentar a cárteles de la droga

Quintana Roo

Delincuencia se sale de control

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 18 de octubre.- La falta de rondines de la policía municipal y la de un ministerio público, que dé buenos resultados en las demandas que realiza la ciudadanía, está ocasionando que la delincuencia se vaya saliendo de control en este destino turístico, toda vez que ahora ya se comienzan a registrar grafitis.

El malestar ciudadano no se ha hecho esperar en el destino turístico, pese a que los habitantes y empresarios hacen lo necesario para mejorar la imagen del lugar, personas que llegan a trabajar a la isla están dañando todo ese esfuerzo.

Esta semana han aparecido algunas paredes pintadas con garabatos que se hacen llamar grafitis de un grupo denominado Sur 13, el cual ha comenzado a realizar sus pintas de bardas en el destino turístico.

El enojo de los habitantes no se ha hecho esperar y debido a que los rondines de la policía no son frecuentes o los elementos no son suficientes para darle cobertura a la isla, además de que ya no hay un ministerio público donde hacer sus demandas, por lo que ya se considera darle un escarmiento a estas personas cuando sean atrapadas.

Además se ha considerado sacarlos del destino turístico, pues hacen el esfuerzo para mantener sus establecimientos con una buena imagen para el destino turístico, como para que jovenzuelos que se creen pandilleros lleguen a dejar sus garabatos.

Consideraron que además de los robos que hacen las personas que llegan a trabajar a Holbox en zonas de construcción, ahora se le está sumando el pandillerismo con la aparición de los grafitis.

 

 

 

Siguiente noticia

Marinos deberían realizar rondines