De la Redacción
Han pasado tres días desde que la estudiante Valeria Sofía G. E. fue presuntamente secuestrada, afuera de la universidad La Salle, por sujetos que realizaron disparos de arma de fuego.
El caso sigue sin resolverse y la comunidad estudiantil permanece temerosa y llena de incertidumbre, junto con los padres de familia que temen por la seguridad de sus hijos.
El hecho delictivo trascendió a nivel peninsular y en los estados vecinos siguen de cerca este grave hecho.
Hoy se cumplen 72 horas desde que la joven Valeria Sofía G. E. desapareció afuera de la universidad La Salle en donde estudia, en un hecho que fue reportado como un secuestro, por la misma comunidad estudiantil la tarde del pasado viernes.
Fueron los mismos estudiantes, quienes a través de las redes sociales comenzaron a esparcir la noticia, de que una de sus compañeras había sido secuestrada por sujetos armados, que se la llevaron en un vehículo compacto de color gris oscuro, después de realizar dos disparos en un paradero de autobuses que se ubica afuera de la universidad.
El mismo viernes por la tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó que estaban investigando el reporte, aunque después eliminó de su página oficial dicho comunicado.
Aunque desde el mismo viernes por la tarde y durante el sábado, se dijo en redes sociales que la joven ya había aparecido y que incluso había llegado a su casa por su propio pie, lo cierto es que hasta ahora el caso sigue sin resolverse, pues las autoridades no han emitido algún informe al respecto.
Y después de este hecho, la comunidad estudiantil permanece temerosa, al no saber que pasó realmente con su compañera, al igual que los padres de familia que temen por la seguridad de sus hijos cuando acuden a la escuela.
Mientras que las autoridades de Quintana Roo permanecen enmudecidas en torno a este presunto secuestro, sin dar información al respecto, en los estados vecinos de Campeche y Yucatán permanecen atentos a este caso pues la noticia del secuestro de la joven universitaria trascendió incluso fronteras.