Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 22 de octubre.- Con los filtros y operativos que se realizaron este fin de semana en las diversas entradas a Kantunilkín, se han tenido como resultado poner a disposición ante la Fiscalía del Estado a personas con dosis de enervantes, entre otras acciones más que atenta contra la seguridad y la paz de este lugar, dio a conocer la Policía Municipal en un comunicado.
La dependencia dio a conocer que se siguieron los protocolos estrictos de seguridad y en apego al marco legal que ampara el procedimiento con el que actúa la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas.
Los operativos se realizaron durante todo el fin de semana en los diferentes puntos estratégicos del municipio, siendo de tipo, operativos de información y vigilancia a conductores que circulan de entrada y salida en este municipio, todas las acciones dentro del respeto y la legalidad.
El objetivo de dar a conocer con la información preventiva a los conductores que en la zona de Chiquilá y Quintana Roo, se encuentran tramos en mal estado de la carretera y prevenirlo particularmente por el pavimento mojado por las lluvias consecutivas y la moderación de la velocidad de sus vehículos.
Además de buscar la seguridad hacia nuestros conciudadanos y visitantes en toda las interpretaciones posibles a fin de garantizar la entrada y salida con saldo blanco, en la que se refleje la certeza de haber tenido una estadía de confort y seguridad”, indicó José Elías Góngora Chimal, director de la Policía de Seguridad Pública y Tránsito.
Con estos filtros y operativos también se tuvieron otros resultados, al poner a disposición ante la Fiscalía del Estado a personas con dosis de enervantes y que realizaron otras acciones más que atentan contra la seguridad y la paz de este lugar.
Al respecto, el titular de esta corporación policíaca informó que se han estado llevando a cabo acciones con el personal de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el pintado de las banquetas para marcar de color los lugares que están prohibidos para estacionarse, así como las permitidas para evitar las infracciones; y, por otro lado, facilitar el flujo de la vialidad, por lo pronto, comenzando en las calles de la cabecera municipal.