Síguenos

Última hora

Ataque armado en Xmabén: campesino muere tras recibir tres disparos

Quintana Roo

Dudosa la elección del domingo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 22 de octubre.- La reunión extraordinaria del domingo en el que se eligió al nuevo tesorero del sindicato de taxistas David Gustavo Gutiérrez Ruiz, cargo que quedó bajo responsabilidad de Víctor Cáceres González, quedaría sin efecto si algún socio taxista lo llega a impugnar, puesto que se debían juntar las tres cuartas partes del padrón de socios, reconoció el secretario general Tomás Contuberry Cupul Ayil.

La reunión extraordinaria se llevó a cabo este domingo en medio de una tensión en la que hubo dimes y diretes entre los chafiretes del sindicato David Gustavo Gutiérrez Ruiz, quienes no lograron una auditoría a las finanzas del actual dirigente, pero sí a los nueve años de gestión de su antecesor, Marco Antonio Baca Aké, en que aseguran hubo malos manejos, citando como ejemplos presunta ventas de placas y favoritismos hacia algunos socios.

El motivo de la reunión era la de reemplazar a la tesorera que había renunciado a su cargo desde hace ya varias semanas y en su lugar los socios que asistieron nombraron a Víctor Ignacio Cáceres González como tesorero, además de a Vicente Dzib Fernández, como secretario del Interior.

Cáceres González al rendir protesta anunció que se realizará una auditoría a los nueve años que duró la dirigencia de Marco Antonio Bacab Aké, a quien acusan de haber vendido placas a familiares y amigos.

Durante la reunión fue nombrado el comité integrado por Jerónimo Cen Pool, Wilbert Santiago Tuz Ciau, Roberto Cupul Chel, Lázaro Ayala y Luis Ariel Pool Ku, para que apoyen en los trabajos de la auditoría de los nueve años de Marco Antonio Bacab Aké.

A la reunión extraordinaria acudieron 64 socios de un padrón de casi 200, de modo que para ser válida se requiere alrededor de las tres cuartas partes, es decir, que se requería la presencia de al menos 145 socios para hacerla legal.

El secretario general externó que la asamblea es válida si ningún socio la impugna y reconoció que de haber alguien que haga la impugnación la reunión extraordinaria se viene abajo por falta de quórum y tanto los nombramientos de tesorero y secretario del interior quedarían sin efecto.

 

 

Siguiente noticia

Amigos de la Esperanza en una vida mejor, con que les den la oportunidad de trabajar