Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Quintana Roo

Crucerista sufre un infarto

Por Yolanda Gutiérrez

ISLA MUJERES, 23 de octubre.- A bordo de un crucero, una turista extranjera sufrió un infarto agudo al miocardio, situación que fue prontamente informada a la Quinta Región Naval, la cual envió personal a fin de que pudiera ser evacuada y recibir atención médica especializada en un hospital de Cancún, el punto más cercano.

La emergencia tuvo lugar en el crucero “Carnival Vista”, que navegaba aproximadamente a 9.6 kilómetros al este de Isla Mujeres en el momento en que la turista sufrió el infarto.

En la Quinta Región Naval se recibió la llamada telefónica desde el crucero en la que se explicaba la emergencia y, al encontrarse el barco tan cerca de tierra firme, el auxilio no tardó en llegar.

El responsable de la llamada solicitaba con urgencia apoyo para el traslado de una pasajera de 54 años de edad, de nacionalidad estadounidense, misma que presentaba un infarto agudo al miocardio.

De inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo que, tras estabilizar a la paciente, la trasladaron desde el crucero hasta la embarcación naval y enfilaron con rumbo a Puerto Juárez, donde la paciente quedó en manos del personal sanitario de una ambulancia particular, que la trasladó a un hospital privado para su atención médica especializada.

 

Pondrán barda delimitadora

Cumpliendo con las especificaciones que dicta una construcción, personal a cargo de la obra Beach Club, que se desarrolla en los predios que ocupasen dos negocios de playa sobre la avenida Rueda Medina, se prepara para instalar una barda delimitadora que separe la zona en la que se trabaja de la vía pública y con esto evitar las molestias típicas de este tipo de labores.

Según la empresa responsable del proyecto, la intención es evitar algún accidente que pudiera registrarse con los turistas que deambulan sobre la avenida principal, además de no obstaculizar el libre tránsito, con el compromiso de retirarla cuando concluya la obra, que debe estar lista antes de fines del 2018.

Merece la pena mencionar que hace aproximadamente un mes, representantes de la empresa ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto Beach Club, que calificaron como un concepto de bajo impacto, enfocado al aprovechamiento de los espacios sin afectar el medio ambiente.

Siguiente noticia

Se reúnen INAH y dueños de casonas