Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de octubre.- Tras una peliculesca persecución de parte de trabajadores del volante, lograron asegurar a un ladronzuelo y recuperar una bicicleta; ante la falta de reacción de la policía, los captores del ladrón lo llevaron a entregar a los uniformados en frente de palacio municipal. Mientras que por otro lado, un presunto servidor público, trata de impedir la labor de los representantes de medios de circulación estatal, cuando eran evidenciados, al mantenerse estacionados por largo tiempo en frente de palacio municipal, cuando la disposición para la apertura de la calle que cruza en frente de este edificio público, únicamente el descenso y ascenso de personas.
De acuerdo a la información que se pudo indagar, en las últimas horas, se registró un robo de una bicicleta en frente de las instalaciones de un café Internet que se ubica en la colonia Emiliano Zapata I, y el amante de lo ajeno al apoderarse de la unidad de propulsión humana, se dio a la fuga rumbo a la zona poniente de la cabecera municipal.
Por lo que la agraviada al percatarse de lo sucedido, solicitó el apoyo de los trabajadores del volante pertenecientes al sindicato de taxistas “General Francisco May”, quienes activaron su código de emergencia, y se sumaron en la búsqueda del individuo que huía a bordo de la bicicleta, mismo que fue interceptado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde fue asegurado y recuperado la bicicleta.
Pero los taxistas decidieron llevar al ladrón junto con la bicicleta, para entregárselo a la policía en frente de palacio municipal, donde se arremolinaron varias decenas de unidades de alquiler. Con la llegada de los uniformados procedieron a detenerlo y turnarlo ante las autoridades de la Vicefiscalía de la zona centro. El ahora detenido fue identificado como Luis Antonio H. C., quien al momento de los hechos iba vestido con una playera azul, bermuda gris y unos tenis, hechos que fueron asentados en la carpeta único de caso 925/2018, por el delito de robo.
Un “Tiburón” prepotente..
Mientras que por otro lado, la calle que fue reabierta para la circulación vehicular, tras varias décadas de permanecer cerrado, como es la vía que cruza en frente de palacio municipal, ha venido a causar una gran polémica, ya que para unos se encuentra restringido el estacionamiento en frente de este edificio público, mientras los servidores públicos que creen tener la avenencia de la primera autoridad, violentan esta disposición y se estacionan hasta casi una hora, sin que se muevan del lugar.
Por lo que los representantes de los medios de comunicación que se percataron de esta situación y al evidenciar los hechos mediante fotografías, uno de los operadores de las dos combis que se encontraban parqueados, trató de intimidarlos al reclamar qué se estaba haciendo. Este sujeto fue identificado como el “Tiburón”, quien dice tener la avenencia de la primera autoridad y que con prepotencia quiera impedir la labor de los comunicadores.