Síguenos

Quintana Roo

Exitoso Gran Fondo New York 2018

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 11 de noviembre.- De los más de 3 mil atletas de 50 naciones participantes en el Gran Fondo N Y (GFNY) 2018, logró llevarse el triunfo el jalisciense Mario Zamora Rangel, con un tiempo de las tres horas, 49 minutos, 05 segundos.

Mario Zamora Rangel de Guadalajara, Jalisco, logró llevarse el primer lugar al haber tenido la punta de lanza en la competencia, llegando a la meta con tres horas, 49 minutos con 05 segundos, siguiéndole el segundo lugar, Ignacio de Jesús Prado de la Ciudad de México, con tres horas, 49 minutos y 15 segundos y el tercer lugar lo obtuvo, Luís Ricardo Villalobos de igual manera de la Ciudad de México, con un tiempo de las tres horas, 49 minutos y 17 segundos.

Mientras que en la rama femenil, la aferrada ciclista Ana Teresa Cesa de la Ciudad de México, tuvo un tiempo de las tres horas, 56 minutos y 40 segundos, mientras que la también mexiquense María Ximena Calzadas, tuvo el segundo lugar, con un período de tres horas, 56 minutos y 46 segundos, siendo Frida Mancilla Cruz que se adjudicó el tercer lugar con un tiempo de las tres horas, 56 minutos y 56 segundos.

Los dos primeros lugares fueron premiados cada uno con una bicicleta con un valor de los 8 mil 500 dólares, mientras que los segundos lugares con un par de rin con llantas y el tercer lugar con cascos de seguridad, entregados por una de las empresas patrocinadoras del evento deportivo.

A partir de las 07:30 horas, las autoridades municipales, dieron el arranque de salida de los 3 mil 200 deportistas, procedentes de 50 países, entre ellos del país mexicano, quienes aprovechando el clima soleado que se presentó en la isla, recorrieron la carretera Costera Sur, Oriental, Trasversal, Norte, hasta llegar a las calles de la ciudad, para cruzar en la primera vuelta sobre la Rafael E. Melgar.

Dentro del recorrido pese a verse presentado algunos incidentes entre los competidores en fallas mecánicas y otras que por fricción cayeron en el asfalto, no fue necesaria su hospitalización, pero sí algunos de ellos tuvieron que dejar la competición, luego que como destino tenían un recorrido de los 160 kilómetros.

Siguiente noticia

Apoyo total a ciclistas