Síguenos

Quintana Roo

El turismo y la pesca, paralizados en Chiquilá

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 15 de noviembre.- Las actividades turísticas y pesqueras del puerto de Chiquilá, se vieron paralizadas desde la tarde del miércoles y ayer jueves, con el cierre al puerto a la navegación menor, debido a los fuertes vientos y oleaje que deja a su paso el frente frío número 10, informó la Capitanía de Puerto.

José Luis Ibarra Rojo, capitán de puerto, sostuvo que el puerto a la navegación menor se cerró desde el miércoles por la tarde, para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, debido a los fuertes vientos y oleajes que se registraban y que continuaban, afectando durante el día de ayer jueves.

Con el cierre del puerto a la navegación, los sectores turísticos y pesqueros se vieron afectados en el puerto de Chiquilá y la isla de Holbox, al no poder desarrollar sus respectivas actividades y será hasta que las condiciones climáticas mejoren que podrán reanudar sus labores.

Alrededor de 600 pescadores del puerto de Chiquilá, se vieron afectados por los fuertes vientos y oleajes que está dejando a su paso el frente frío número 10, así como los lancheros turísticos de Chiquilá y Holbox, que no pudieron ofrecer sus tours clásicos a los visitantes que han llegado.

Los pescadores y lancheros turísticos señalaron que están a la espera de que en las próximas horas pudiera haber un cambio de clima y calmarse las afectaciones del frente frío, ya que de lo contrario el fin de semana será poco productivo para ambos sectores si se continúa registrando lluvia, fuertes vientos y oleaje.

 

 

Siguiente noticia

Fuerte descenso de la temperatura