Por José Ramos
CHETUMAL, 27 de noviembre.- Padres de familia de la escuela primaria Aarón Merino Fernández tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución del maestro de inglés, identificado como Y.M.A., por supuestos abusos en contra de las niñas del plantel.
Al lugar acudió Rafael Pantoja, subsecretario de Educación Básica, y Enrique Paniagua Lara, director Jurídico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), quienes señalaron que fue apenas el pasado 26 de noviembre cuando tuvieron conocimiento de los hechos.
Sin embargo, el director de la escuela, Walter Trujeque, señaló con documentos en mano que fue desde el 20 de noviembre que se dio el reporte a la SEQ, respecto a que el docente de inglés había incurrido en actos que podrían ser constitutivos de delito.
Lo anterior estaría dejando en evidencia una posible omisión por parte de la SEQ, que se presentó a atender el caso 6 días después de que éste sea denunciado, a pesar de que se trata de un posible acto de abuso sexual.
Y es que el mismo subsecretario de Educación Básica anunció este día frente a los padres de familia inconformes, que el maestro de inglés había sido separado de su cargo desde el pasado 26 de noviembre.
Lo anterior después de que el director de la escuela presentara un documento con fecha de recibido por la SEQ del día 21 de noviembre, y a pesar de esto el docente acusado de manosear a las alumnas, continuó dando clases una semana más.
Por su parte el director jurídico de la SEQ informó que el docente acusado ya no se encuentra dando clases, y aclaró que éste había sido asignado por contrato.
Además se comprometió a realizar las denuncias ante las autoridades correspondientes para que se investigue el tema y se realice el deslinde de responsabilidades.
Finalmente, mencionó que si se comprueba culpabilidad, habrá sanciones.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="109941,109942,109943,109944,109940"]