Síguenos

Última hora

Inusual creciente del mar causa inundaciones en calles de municipios costeros de Yucatán

Quintana Roo

Imponen a nuevo jefe policíaco

De la Redacción

TULUM, 2 de noviembre.- De mal en peor va la Seguridad Pública, en la administración de Víctor Mas Tah, presidente municipal, al nombrar en la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo a Daniel Hernández Gutiérrez, como nuevo titular de la Dirección General de Policía y Tránsito, impuesto por el muy cuestionado Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, al provenir del estado de Morelos. Tras destitución de Juan Uscanga Cano, que fungiera como director general.

A un mes de estar al frente José Alberto Capella Ibarra, de la Secretaría de Seguridad Pública, los ciudadanos quintanarroenses no han visto resultado alguno en cuanto al tema de la seguridad, al contrario, hay un retroceso, al ir en incremento la narcoviolencia en la geografía del estado y que de manera cotidiana dan cuenta de ellos los medios de comunicación y a través de las mismas redes sociales.

Pero a pesar de ello de manera indebida pretende acaparar todo el estado, con el Mando Único, un proyecto fracasado, de acuerdo a medios nacionales, que implementó el estado de Morelos, siendo en el 2014, cuando nombró por vez primera a Daniel Hernández Gutiérrez, su más fiel colaborador, encargado del Mando Único.

Mismo modelo que ha puesto en marcha en el joven municipio, proceso que poco a poco va a ir avanzando en otros municipios en donde está establecida la Policía Estatal, bajando desde el estado de Morelos a sus más cercanos colaboradores para ocupar los altos mandos, un acto que ya es sabido dentro de la corporación policíaca local, tras considerar que no hay confianza entre la policía local.

Uno de sus discípulos en el estado de Cuernavaca, como otros más que se irán anexando a Daniel Hernández Gutiérrez, originario de Tijuana, quien ha fungido en el estado de Morelos, como encargado de ejecutar las instrucciones operativas en materia de Seguridad Pública; fungido como escolta precisamente del muy cuestionado Jesús Alberto Capella Ibarra, contando con escasa formación en la materia.

En abril de este 2018, fue titular en la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Cuernavaca, para supervisar y ejecutar las instrucciones operativas en materia de seguridad pública, estado en donde la violencia no da tregua.

En tanto, el que fungiera por el lapso de un mes, como al director general de policía, Juan Uscanga Cano, lo destituyen, justo por su incompetencia en el tema de la operatividad de la corporación, no obstante, quedó al frente de las acciones operativas, cuando es señalado como personal de oficina, siendo aprobado por el edil Víctor Mas Tah y los del cuerpo edilicio en la segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, tras el mandato de Jesús Alberto Capella Ibarra, que buscaba un motivo para incrustar a su personal.

Siguiente noticia

Celebran misas en los panteones