De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 30 de noviembre.- Dos sujetos en posesión de una pistola tipo revolver calibre .22, fueron detenidos por la Policía Municipal Preventiva (PMP), cuando realizaba un recorridos de vigilancia para la prevención de delitos en la colonia Bellavista, y de pronto vieron un vehículo de color rojo, el cual el conductor trató de evadirlos, por lo que fueron interceptados cuadras más adelante y en la revisión les encontraron el arma de fuego, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), donde se determinará su situación legal, aunque hace falta que criminología y balística de la misma dependencia realicen pruebas para saber si el arma fue usada para cometer algún crimen.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas, cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva, realizaban sus recorridos de vigilancia para la prevención de los delitos en la ciudad, y al estar en el cruce de la avenidas 135 y la calle 5 sur, en la colonia Ejidal, se percataron de un vehículo particular, de color rojo, que era conducido de forma temeraria e incluso el conductor trató de evadirlos, por le marcaron el alto, para ser inspeccionados.
El automóvil se trataba de un tipo Aveo de la Chevrolet, de color rojo con placas USJ-767-D el cual al marcarle el alto, hizo caso omiso a las indicaciones, sin embargo lograron detenerlo logrando retenerlo a corta distancia, por lo que procedieron a una inspección de seguridad y prevención, localizando un arma tipo revolver color gris con cinta blanca en la cacha, en el interior de la unidad, por lo que procedieron a la detención de ambos.
Los dos detenidos se identificaron como Juan José H. C. de 21 años de edad, y Misael S. P. de 24 años de edad, y mientras les colocaban los dispositivos de seguridad, les leyeron sus derechos constitucionales, para luego ser llevados detenidos en las instalaciones de Seguridad Pública donde los uniformados iniciaron siendo puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación legal por el delito de portación de arma.