De la Redacción
TULUM, 30 de noviembre.- La propiedad que fungía como Hotel Poc-Na, ubicada en el área Parque Nacional Tulum (PNT) fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR), por cambios de uso de suelo y daños al ambiente, misma que está bajo resguardado de la Policía Municipal.
Luego de las violaciones a los sellos de clausura impuestos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), hace escasamente cinco meses en el Hotel Poc-Na, que cuenta con 22 habitaciones, restaurante y 2 bares, y tras diligencias realizadas por la Policía de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, la tarde-noche del jueves fue asegurada la propiedad.
En tanto a los huéspedes los tuvieron que reubicar a otros sitios a modo de no verse afectados por estos hechos derivado por daños al ambiente y cambio de uso de suelo.
El predio ubicado en una Área Natural Protegida que en su momento fuera conocido como la Vita e Bella, con número de lote 15 y lote 15-1, manzana 001 Supermanzana 000, Región 801, carretera costera Tulum Ruinas- Punta Allen, actualmente Poc Na, mismo que es atribuido a prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, desde la noche del jueves se mantiene asegurado por la PGR, luego que AMPF Ha determinado que el bien sea asegurado.
Con fundamento y cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 40 del CPT y 119 del CNPP y se encuentra relacionado dentro de la CI- TED/QR/ PC/210/2018 y cualquier disposición o relación con el inmueble será objeto de investigación y en su caso consignación ante la autoridad competente. Esperando que realmente acaten las disposiciones federales.
Es de mencionar que el inmueble que cuenta con dos sellos de asegurado a la vista del público se mantiene bajo resguardo de la Policía Municipal que se mantiene desde la entrada al lugar, aunque igual se observó, fuera de las instalaciones empleados de ese lugar tal y como lo dejó ver uno de éstos que indagaba a los que se acercaban a la propiedad, que se les ofrecía.
Vale la pena recordar que fue la tarde-noche del jueves cuando se llevaron las diligencias, en donde participó personal de la Marina Armada de México.