De la Redacción
Con varios impactos de bala fue ejecutado un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, cuando circulaba en su vehículo por la Región 219.
El custodio identificado como Leonardo H. R. fue trasladado aún con vida al Hospital General, en donde finalmente perdió la vida.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron después a los dos presuntos sicarios que ejecutaron al custodio, asegurándoles un arma de fuego corta.
Los hechos se registraron a las 8:25 horas de este domingo, cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la Región 219, manzana 60, lote 1, sobre la avenida Chac Mool con Leona Vicario.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, encontrando a un hombre que portaba uniforme de la Policía Estatal, quien presentaba lesiones de arma de fuego, por lo que lo trasladaron al Hospital General.
El lesionado fue identificado como Leonardo H. R., quien se desempeñaba como custodio del Cereso de esta ciudad y momentos después se dio a conocer que había fallecido en el hospital.
En el lugar donde ocurrieron los hechos, quedó el vehículo en el que el custodio circulaba, un automóvil tipo Jetta de color gris, con placas de circulación URV-945-B del estado de Quintana Roo, el cual presentaba un orificio de bala en el parabrisas del lado izquierdo, daños en la ventanilla de la puerta del conductor, y un orificio de bala en la ventanilla de la puerta trasera del lado izquierdo.
Los peritos localizaron y aseguraron en el lugar, dos casquillos percutidos y un cartucho útil, todos calibre .45 milímetros, además de una ojiva.
Después de las diligencias correspondientes en el lugar, el vehículo fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el cuerpo del custodio fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Momentos más tarde, se dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la Región 229 a dos sujetos que circulaban en una motocicleta de color amarillo con blanco, con placas de circulación JVF5R; los cuales coincidían con las características de los sicarios que ejecutaron al custodio.
Aunque se desconoce la identidad de los detenidos, trascendió que les fue asegurada un arma de fuego, sin que se precisara si el calibre es el mismo usado en el ataque al custodio.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.