Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 17 de diciembre.- Todo el personal de Protección Civil y Bomberos reforzó sus labores de vigilancia de locales comerciales y centros de reunión para que haya seguridad, y con ello garantizar la presencia diaria de miles de visitantes durante esta temporada alta.
En la visita de los negocios que supervisan, observan con detenimiento el protocolo de seguridad para sus clientes, que todos los requisitos que se exige estén vigentes por el bien de los clientes.
Esta actuación se aterriza también en la zona continental con el objetivo de asegurar que estos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para evitar alguna contingencia.
“En estas fechas mucha gente de diferentes partes del mundo llega a Isla Mujeres para disfrutar los atractivos naturales y, por ende, hay aglomeración en todo tipo de lugares como lo son restaurantes, bares, hoteles; es por ello que, como parte del compromiso de proteger a los visitantes, hemos reforzado labores en todo el municipio”, dijo el director de dependencia, Merced Ortiz Maya.
Uno de los trabajos más importantes de la dependencia, agregó, durante esta temporada de asueto, es asegurarse de que los espacios públicos y comerciales estén en buen estado y cumplan con los requerimientos que marca la ley para evitar accidentes que resulten en daños o lesiones para sus visitantes y/o clientes.
“Es muy importante que los empresarios locales sean conscientes de que todos los establecimientos tienen que cumplir con ciertas normas de seguridad que garanticen la integridad física tanto de sus clientes como sus trabajadores; estamos realizando un fuerte operativo en isla y Punta Sam en beneficio de toda la comunidad”.
Ortiz Maya agregó que estas labores forman parte de un nuevo programa de regularización, implementado a partir del pasado 01 de noviembre, que consiste en visitar todos los comercios y centros recreativos de Isla Mujeres para verificar que cuenten con su documentación completa, personal capacitado en materia de protección civil y el equipo de seguridad correspondiente.
Sólo se aplican normas vigentes de la Ley Municipal de Protección Civil para evitar sanciones, pues nuestro objetivo es proteger sus comercios, a sus trabajadores y a todas las personas que nos visitan.