Síguenos

Última hora

Caso Susan en Campeche: Realizan audiencia de Jorge y Yeshua

Quintana Roo

Dan 'manita de gato” a inmueble

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 18 de diciembre.- Por fin fue pintado el edificio de la subdelegación municipal de la localidad de Huay Max, luego de que por varios años, las autoridades en turno demandaran que se hiciera, sin que recibieran respuesta de ello.

El edificio fue pintado por fuera y por dentro, y ahora luce impecable. En ese inmueble pensaba despachar la nueva autoridad del poblado que, finalmente no fue electa, por diferendos que surgieron entre la población tras la realización de la primera jornada electoral el 5 de diciembre.

Un vecino de la localidad que se identificó como Severiano Moo, dijo que el edificio de la subdelegación fue construido hace más de 20 años y desde entonces no había sido pintado como lo hizo ahora el ayuntamiento que encabeza la señora Sofía Alcocer.

Refirió que a principios de diciembre se trabajó en el cambio de pintura de la subdelegación municipal, porque se pensaba que en ese lugar iba a trabajar el nuevo subdelegado que se eligiera.

Comentó que como hubo problemas en el poblado durante las elecciones de hace dos semanas, ahora continúa como autoridad el señor Mariano Moo Poot.

Indicó que en el poblado no solamente se necesita una gran subdelegación, sino también obras para mejorar varias calles que ya están deterioradas, como la principal que conecta la localidad con la carretera estatal Dziuché entronque a Tihosuco.

Dijo que, también se necesita alumbrado público en varias calles para que la gente camine con mayor seguridad por las noches.

En otros asuntos, un grupo de mujeres de la localidad de Santa Gertrudis salió a realizar una colecta entre la población de la cabecera para que realicen, este 20, un festival para los niños del poblado.

Clara Ramón Euán, representante del voluntariado, indicó que ellas han recibido del DIF municipal las piñatas para la fiesta de los niños, y lo que ellas vienen recolectando es para que preparen un refrigerio y compren algunos regalos para los chicos.

Refirió que ellas como damas voluntarias del poblado entienden que no todo el apoyo para hacer la fiesta para los niños lo va a dar el municipio, sino que ellas también pretenden buscar ayuda de la gente.

Siguiente noticia

Usuarios sufren fallas en telefonía