Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 1 de diciembre.- El discurso de toma de protesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “sembró” mucho optimismo y grandes expectativas a los mexicanos, dijo ayer el señor Luis Arjona May, líder de opinión del municipio.
Indicó, en entrevista, que esa situación es buena, porque el optimismo va permitir a los mexicanos integrarse a las acciones de gobierno para que los compromisos se puedan cumplir.
Dijo que cuando en una persona existe mucho ánimo, colabora y trabaja mejor para generar mayores satisfactores para su país, su comunidad y su familia.
Comentó, lo que le gustó más del discurso del presidente de la República es la no reelección, porque hizo ver que los que se perpetúan en el poder se vuelven dictadores.
Refirió que también congenia con la idea de que los servidores públicos los pone el pueblo y también los puede quitar si le fallan a los ciudadanos.
Dijo que para la gran mayoría de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador representa la esperanza, porque va a promover la transformación del país.
En su oportunidad, el señor Pedro Dzib Puc, líder de un gremio campesino, dijo que ahora los habitantes de este país tienen cifrada y fincada su esperanza en el nuevo presidente de la República, dado que ellos confían en que él va a impulsar el verdadero cambio.
Dijo que al nuevo presidente de la República se le va aplaudir no por lo que diga a partir de ahora, sino por lo que haga en pro de los mexicanos.
Indicó que Andrés Manuel López Obrador tiene mucho que cumplir hoy a los mexicanos y la gente va estar satisfecha en la medida en que se vaya concretando cada proyecto y programa que tienen planteado.
Pedro Dzib Puc dijo que el pueblo tuvo un hartazgo de los gobiernos priístas y panistas, y por ello votó por la tercera vía, que es un gobierno que prometió grandes cambios, hizo ver.
Por eso, expresó, los mexicanos hicieron presidente a Andrés Manuel López Obrador, porque tienen mucha confianza en que él sí va trabajar para todos los mexicanos, manifestó.
Y, agregó, que esa transformación se tiene que reflejar a partir de ahora en acciones.