CHANCHÉN PALMAR, TULUM, 23 de diciembre.- A pocos días de que concluya el año, de forma trágica un joven motociclista, de apenas 19 años, perdió la vida la noche del pasado sábado en el poblado Chanchén Palmar, de la zona maya, cuando se salió de la carretera y terminó estrellándose con su moto en una área rocosa, aparentemente tras perder el control por el exceso de velocidad.
El informe de la Policía de Tránsito refiere que aproximadamente, a las siete de la noche de este sábado, se tuvo conocimiento por medio del reporte al 911 de que personas habían encontrado a una persona y una motocicleta tirados dentro de una descendente zona de maleza y rocas, en el tramo carretero que conecta con esta comunidad maya.
De esa manera, se movilizaron agentes de la Dirección de Tránsito para atender el reporte y se solicitó la asistencia médica, siendo paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron al joven y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo al peritaje preliminar que hicieron en el lugar de los hechos, se dedujo que el conductor de la motocicleta de la marca Italika, tipo DT150, de color blanco, placas de circulación VNV8W de Quintana Roo, circulaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se salió de la vía de rodamiento, donde se golpeó con las rocas que encontró en su trayecto y eso le causó la muerte.
Posteriormente, familiares del ahora occiso lo identificaron y dieron a conocer que en vida respondía al nombre de Lorenzo Antonio Dzib Dzib, de 19 años, y originario de este poblado de Chanchén Primero.
Finalmente, se le dio parte a la Fiscalía General del Estado con demarcación en Tulum, arribando al lugar de los hechos los peritos y ministeriales, quienes intervinieron para llevar a cabo las diligencias correspondientes y finalmente realizaron el levantamiento del cuerpo, para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la necropsia que arrojaría las causas precisas de la muerte.