De la Redacción
Con al menos dos disparos en la cabeza y un “narcomensaje” clavado en el pecho, así se consumó la ejecución 531 en Cancún, dicho crimen se lo adjudicaron presuntos criminales pertenecientes a la célula delictiva Cártel de Jalisco Nueva Generación, ocurrida la noche de ayer en la Unidad Morelos, Supermanzana 58, vecinos aseguraron haber escuchado sólo dos disparos y posteriormente vieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta huir por uno de los andadores que sale hacia la avenida Chichén Itzá.
Alrededor de las 20:00 horas, a través del número de emergencias 911, fue reportada una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, misma que se encontraba tendida en la calle Labna, manzana 56, lote 16, Supermanzana 58, en la Unidad Morelos, minutos después al llegar elementos de la Policía Municipal y Estatal encontraron a los vecinos, quienes les señalaron que casi en la esquina de dicha calle se encontraba una persona, la cual parecía que ya no contaba con signos vitales.
Paramédicos de la Cruz Roja al llegar a valorar al hombre, quien permanece en calidad de desconocido, confirmaron que ya no contaba con vida, ya que, al parecer, había recibido dos impactos por arma de fuego, así como una cartulina le fue clavada al pecho con un cuchillo, por lo que se retiraron del lugar, el cual fue acordonado por las autoridades mencionadas.
De acuerdo a las versiones de los vecinos, el hombre, el cual no reconocieron como habitante de la zona, iba caminando cuando dos sujetos que lo iban siguiendo desde una motocicleta se acercaron a él y de frente el copiloto realizó los certeros disparos que hicieron blanco en su cabeza, posteriormente le clavaron una cartulina de color blanco, en la cual se leía un “narcomensaje” escrito con letras en color rojo y negro, y posteriormente se retiraron del lugar por un andador que sale hacia la avenida Chichén Itzá donde lograron perderse.
A su llegada al lugar de los hechos, policías ministeriales le retiraron la cartulina al hombre, y pidieron a los policías municipales taparan con sus unidades el cuerpo, para evitar alarmar a los vecinos, quienes desde que escucharon y vieron el crimen ya se encontraban asustados.
La cartulina que le clavaron en el pecho contenía el siguiente texto: “Feliz Navidad Esto me paso por pasado de verga con los CJNG pónganse verga los que faltan Atte. CJNG” (sic).
Finalmente, el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia, quienes lo trasladaron en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.