Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 23 de diciembre.- Una riña se originó en la vía pública, entre personas que convivían en la colonia Magisterio, donde un sujeto resultó severamente golpeado, por lo que fue atendido por paramédicos.
El centro de urgencias recibió la llamada de parte de Alejandro H.S., quien reportó que en la avenida Félix González Canto con Zamna, cerca de la colonia Magisterio, Leandro R.P., se encontraba lesionado del rostro, luego de haber sido golpeado por unos sujetos que desataron una riña callejera.
Según mencionó a los policías, que luego de salir de una posada en el mencionado asentamiento, se desplazaba con seis amigos, pero cerca de la glorieta de la citada avenida, dos de ellos discutieron y luego de estacionar las motocicletas, se liaron a golpes.
Por lo que él intervino para que el problema no transcendiera; sin embargo, luego de calentarse los ánimos, surgieron los golpes, y como de paso le tocaron algunos, resultó lesionado de la nariz y boca, sufriendo hemorragia.
Al lugar llegaron los paramédicos de una clínica privada, quienes lo atendieron, mientras que los que iniciaron el pleito prefirieron retirarse del lugar para que no fueran asegurados por agentes de la Policía Preventiva, quienes exhortaron al herido para que los denunciara; sin embargo, se negó al decir que fue una situación entre cuates.