Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de diciembre.- Aprovechando la falta de vigilancia, el o los amantes de lo ajeno, perpetraron un robo en un establecimiento de venta de pollos asados, donde robaron un triciclo, una licuadora, y otros enseres de cocina. Mientras que por la mañana, un sujeto quiso birlarse la bicicleta de un compañero albañil, pero el agraviado logró darle alcance para recuperar su unidad.
El robo se registró en la calle 50 con 63 de la colonia Lázaro Cárdenas, donde el o los amantes de lo ajeno ingresaron a un local de venta de pollos asados.
La agraviada se percató de lo sucedido, luego de llegar al sitio a las 10:00, por lo que de inmediato dio parte a la Policía Municipal.
De acuerdo con información que se pudo indagar, los delincuentes se llevaron un triciclo, una licuadora, y utensilios de cocina, pero antes de que la afectada diera parte a la autoridad, ya había ingresado al lugar.
Uniformados sólo tomaron conocimiento de lo sucedido y exhortaron a la mujer que acudiera a interponer su demanda ante la Vicefiscalía de la Zona Centro para que dieran inicio las investigaciones.
Trascendió en el lugar que el o los responsables pudieran tratarse de gente cercana a la agraviada, ya que únicamente revisaron el sitio en el que tenía resguardado los enseres de cocina y de paso hurtaron el triciclo.
Por otro lado, también por la mañana, un hombre trató de llevarse la bicicleta de un albañil, pero cerca andaban los agentes ministeriales, quienes lograron recuperar la unidad.
El agraviado, al ver lo sucedido, con el apoyo de un conocido, a bordo de una motocicleta, inició la persecución hasta alcanzar al sujeto abusivo.
Tal parece que el agraviado conoció al presunto ladrón en días pasados, pero no existía la confianza como para que se llevara su bicicleta, por lo que únicamente la recuperó ante la presencia de los agentes ministeriales y no quiso levantar cargos contra el individuo.