Por Karina Carrión
COZUMEL, 24 de diciembre.- Multitudinario tráfico de pasajeros se notó este lunes en la terminal del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), luego de que se registrara la llegada de ocho frecuencias con conexiones desde Atlanta, Houston, Dallas, Montreal, así como un vuelo nacional desde la Ciudad de México, por lo que se estima que se movilizaron más de mil usuarios.
La actividad aérea comenzó pasadas las 10 de la mañana cuando arribó el vuelo de la firma Air Canadá, proveniente de Toronto, seguido de la conexión aérea de Miami a través de American Airlines, el cual se registró con un E170 a las 12:37 horas, lo que permitió el registro de un importante número de pasajeros.
Delta Airlines también ofreció dos conexiones desde Atlanta a Cozumel, mientras que United Airlines realizó una conexión desde Houston a este polo turístico, toda vez que la frecuencia de Dallas fue ofrecida por la aerolínea de American Airlines, ya que el único vuelo de Montreal, Canadá, fue efectuado por la firma aérea Air Canadá.
A estas frecuencias se suma la conexión nacional que ofreció Interjet hacia el municipio.
Por tal motivo, se estima que la movilización de este lunes en el que se celebra la Navidad, el tráfico de pasajeros generado fue por arriba de los mil visitantes, mismos que pudieran generar una derrama económica en el destino por arriba del medio millón de dólares, según estimados de las autoridades de turismo.
Cabe hacer mención que de la misma manera que ingresaron miles de turistas vía marítima en la ruta federal y por crucero, la terminal aeroportuaria de Cozumel registró una movilización importante en el destino que por ende, mantiene una ocupación hotelera alta como en el resto del estado.
Operadores de los diferentes módulos en el recinto aéreo de Cozumel, mantienen en un cien por ciento la demanda de sus servicios como son el alquiler de vehículos, servicios de transporte a los hoteles, incluso tours para el resto de la semana, por lo que se prevé que este martes, miércoles y jueves, la movilización del tráfico de pasajeros se mantenga al cien por ciento.