
En plena temporada vacacional de verano, empleados de las navieras que operan la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel lanzaron una alerta a los turistas, debido a la detección de boletos apócrifos y reventa de estos.
Según el personal de las empresas, los fraudes ocurren cuando falsos vendedores interceptan a los turistas lejos de los muelles, ofreciéndoles supuestos boletos de barco a precios más bajos que en taquilla.

Noticia Destacada
¡Otra estafa a turistas! Falso vendedor cobra precio excesivo por renta de carrito de golf en Isla Mujeres
Los viajeros se dan cuenta del engaño hasta que intentan abordar y el pase es rechazado por el sistema.
En otros casos han identificado a revendedores que ofrecen los boletos a un costo mayor al autorizado, lo que también representa un abuso, sobre todo hacia quienes visitan por primera vez a la isla y no conocen el precio real.
“Les pedimos a los turistas que tengan mucho cuidado y que sólo compren en las taquillas oficiales de cada empresa naviera”, advirtió un trabajador de las taquillas.

Comentó que los afectados, en su mayoría son visitantes nacionales y extranjeros que llegan desde la Riviera Maya con la intención de cruzar a la isla. Al tratar de ahorrar unos pesos o evitar filas, caen en la trampa de quienes les venden boletos falsos o inflados. Señalaron que el problema no sólo implica una pérdida económica, sino también retrasos en los planes de viaje, malestar y desconfianza hacia el destino.
La situación genera preocupación en el sector turístico, pues ocurre en la temporada de mayor afluencia, cuando miles de vacacionistas llegan a Playa del Carmen con destino a Cozumel.
Trabajadores y autoridades coincidieron en que es necesario reforzar las campañas de información y señalización en las inmediaciones del muelle para orientar a los turistas sobre los puntos oficiales de venta.
Además de pedir vigilancia en los alrededores para disuadir a revendedores, prestadores de servicios sugieren difundir ampliamente los precios oficiales de los boletos, con el fin de evitar que visitantes sean sorprendidos con cobros indebidos.
La recomendación central para los viajeros es adquirir sus pases únicamente en las taquillas autorizadas o plataformas oficiales de las navieras, evitando cualquier trato con personas que, con distintos pretextos, ofrecen supuestos boletos fuera de estos puntos.