
Con la amenaza de tener a un familiar secuestrado, se registró un intento de extorsión telefónica que movilizó a la Policía Municipal de Motul la tarde de ayer, alrededor de las 15:20 horas.
La unidad PMM-01 atendió un reporte en la calle 26A entre 27 y 29 del Centro, donde la ciudadana María Elvira C., de 49 años, denunció que había recibido una llamada del número 3342018059, en la que le aseguraban que su hija, Lili R. G. C., de 23 años, estaba privada de su libertad.

Noticia Destacada
Marea roja en Yucatán: Ajustan la restricción a la pesca hasta 15 kilómetros mar adentro entre Progreso y Sisal
Ante el nerviosismo, la madre logró comunicarse de inmediato con su hija, quien confirmó que se encontraba sana y salva en su domicilio, descartando la veracidad de la amenaza. Los uniformados dialogaron con la familia, explicando que se trataba de un intento de extorsión telefónica, modalidad delictiva que ha intentado sorprender a numerosos yucatecos.
Los agentes invitaron a la afectada a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que el caso quede asentado y se pueda dar seguimiento a los números utilizados para cometer este tipo de delitos. La mujer manifestó tranquilidad al escuchar la voz de su hija, quien nunca estuvo en riesgo.

Noticia Destacada
Suprema Corte determina que seis magistrados de Mauricio Vila en Yucatán sigan en funciones hasta 2036
Finalmente, la Policía Municipal exhortó a la población a mantener la calma en caso de recibir llamadas de este tipo, cortar la comunicación de inmediato, no proporcionar información personal ni bancaria, intentar localizar a sus familiares para confirmar su estado y reportar el número a las autoridades competentes.
Recalcaron que la prevención y la denuncia son claves para frenar este delito que busca aprovecharse del miedo de las familias.