Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 24 de diciembre.- El director del hospital integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, dio a conocer que los males respiratorios han aumentado ligeramente, sin embargo, descartó que se pueda registrar un alto índice de estas enfermedades, ya que se han aplicado la vacuna de la influenza estacional, rebasándose las metas establecidas.
El médico dio a conocer que con el frío que se ha registrado se ha incrementado menos de un 10 por ciento los males respiratorios, aunque no se descarta que pueda aumentar un poco más, pero sostuvo que los habitantes han respondido favorablemente a la campaña de vacunación contra la influenza.
Sostuvo que se han vacunado a adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad, diabéticos, así como obesos, que son los más propensos a verse afectados en su salud por las bajas temperaturas que se están registrando, que ya se ha cubierto la meta en un 150 por ciento.
Externó que los habitantes han respondido a la campaña de vacunación contra la influenza que eso reforzará las medidas en contra del resfriado común y protege a estos grupos de los descensos de la temperatura que se están registrando.
Hasta el momento, señaló, que no se ha tenido necesidad de realizar nebulizaciones en los pacientes que presentan cuadros respiratorios, sin embargo, exhortó a las familias a tomar sus precauciones y no exponerse al frío en horas de la noche o madrugada.