Síguenos

Quintana Roo

Festejos apaciguados por mal tiempo

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 25 de diciembre.- El frente frío número 18 dejó lluvias y descenso de la temperatura en la capital del estado. Las lluvias constantes ocasionaron encharcamientos en algunas vialidades y que la celebración haya transcurrido en calma para la población en general.

La ciudad amaneció a 21 grados centígrados y con la sensación térmica de 23 grados. La lluvia era copiosa, esporádica y las gotas delgadas, pero heladas, desde que comenzó aproximadamente a la una de la madrugada. Lo anterior provocó que en varios cruces viales se generaran encharcamientos menores.

La Coordinación Estatal de Protección Civil comunicó que los remanentes del sistema anticiclónico (alta presión) localizados en superficie sobre el Golfo de México impulsan aire continental polar muy modificado hacia la región peninsular, el cual interacciona con la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe; ambos provocan temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de chubascos aislados sobre la Península de Yucatán y en algunas zonas del estado de Quintana Roo.

En específico para el municipio de Othón P. Blanco se mantuvo medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Siguiente noticia

Crisis de servicios en Majahual