Síguenos

Quintana Roo

Se mantiene alta la actividad aeroportuaria

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 29 de diciembre.- Quince vuelos se registraron este sábado en el Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), entre ellos el vuelo extra de la Ciudad de México.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de Aeropuertos del Sureste (Asur) operaciones, este sábado la afluencia de turistas de Estados Unidos, Canadá y de los estados de la república mexicana, originó la importante actividad de trabajo de los operadores terrestres adheridos al sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Luego que las operaciones comenzaron a realizarse desde las 09:50 horas, con la llegada del vuelo extra de la Ciudad de México como punto de conexión de otros estados de la república, vuelo lleno que efectuó con su avión comercial A321 la línea aérea Interjet, siguiéndole la aerolínea Air Transat, procedente de la ciudad de Montreal, Canadá.

Continuamente llegaron los vuelos, como la única operación de la ciudad de Minneapolis, dos de Dallas, igualmente dos más procedente del condado de Chicago, sumándose uno de Miami y otro más desde la jurisdicción de Charlotte.

La actividad de labor este sábado, de los comisionistas de las arrendadoras de vehículos sin chofer, situados en el interior del recinto aeroportuario, se vio reflejada con la afluencia de visitantes, que siguieron llegando a través de los vuelos llenos en los aerobuses B737, E170, A319, A320, incluidos en las empresas aéreas American, Delta y United Airlines.

Luego que proveniente de la ciudad de Atlanta llegaron dos vuelos, uno de Houston, otro más de Denver y dos de Toronto Canadá, sumando al total de 2 mil 292 turistas extranjeros y entre ellos los nacionales, en las 15 operaciones de vuelos que se registraron en el aeropuerto.

Ocasionando que no sólo los prestadores de servicios de transporte del aeropuerto, sino que de otras fracciones comerciales y de los prestadores de servicios acuáticos, restaurantera de los propios hoteles de la zona sur y norte de la isla.

Siguiente noticia

Turistas numerosos gastando