Síguenos

Última hora

 Presidenta Claudia Sheinbaum ha destinado más de 10 mil mdp para Campeche en su primer año de gobierno   

Quintana Roo

Fuga en el Cereso de Cancún

De la Redacción

Burlando la seguridad tanto de custodios como de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un reo identificado como José Gregorio Chan Chab (a) “El Pokemon”, logró darse a la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

La ausencia del reo, quien cumplía una condena de poco más de dos años por portación de arma de fuego, fue descubierta hasta el pase de lista matutino y hasta ahora, continúa prófugo.

Desde muy temprana hora, ayer trascendió la fuga de un reo del Cereso de Cancún, preso por portación de arma de fuego.

Más tarde, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó la fuga del reo, quien fue identificado como José Gregorio Chan Chab de 34 años de edad, quien ingresó al Cereso el 27 de febrero de este mismo año; por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, fue durante el pase de lista matutino del día de ayer, cuando el personal carcelario detectó la ausencia del reo.

En un comunicado, la dependencia indicó que según las primeras investigaciones, se desprende que fue en horas de la madrugada cuando el reo logró retirar la rejilla de la ventana de su celda, para posteriormente subir a la azotea del dormitorio y alcanzar la barda perimetral que limita con las instalaciones de la Guarnición Militar; por donde se presume que logró escapar finalmente.

Tras detectar la fuga del reo, el personal jurídico del Cereso dio aviso al Agente del Ministerio Público para el inicio de la respectiva carpeta de investigación, por el delito de evasión de reo, con la que se investigará al personal carcelario, incluyendo a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); quienes son los responsables de la seguridad externa del penal.

Aunque se montó un operativo para tratar de localizar al reo fugado, hasta ahora se desconoce su paradero, por lo que su fotografía fue difundida.

Esta es la segunda fuga que se registra en el Cereso de Cancún, pues apenas en el mes de octubre de este mismo año, otro reo identificado como Jairo Laurianis Cruz logró escapar de dicho penal; sin que hasta ahora haya sido recapturado.

Siguiente noticia

Cae tirador con 90 bolsitas de 'mota”