Síguenos

Última hora

México y Brasil fortalecen lazos por el desarrollo científico, económico y ambiental; así se reunieron en Palacio Nacional

Quintana Roo

A regularizar los asentamientos

Por María Luisa Vázquez

 

El gobernador, Carlos Joaquín, entregó ayer 720 títulos de propiedad a igual número de beneficiados que adquirieron sus lotes, en algunos casos desde hace 30 años, en el domo deportivo de la Región 237.

Asimismo, el marco del “Programa de Acciones para la Vivienda Digna” anunció que están por instalarse mesas administrativas en todos y cada uno de los asentamientos irregulares que hay en Cancún, para avanzar en la regularización de esas colonias, de las que muchas permanecen en el olvido.

Se explicó que con la entrega de los 720 títulos de propiedad, suman tres mil 125 los títulos de propiedad entregados en estos dos años de su gobierno. La Sedetus tiene previsto que en los próximos cuatro años se alcance la meta de 10 mil.

De los 720 nuevos títulos de propiedad, son 636 de Benito Juárez, nueve de Isla Mujeres, 33 de Solidaridad, 24 de Puerto Morelos y 18 de Tulum. “Podemos llevar años viviendo en un lugar, pero si no tenemos el papel que nos da certeza jurídica, no tenemos la tranquilidad”.

Agregó: “tener un título de propiedad es garantizar la seguridad de nuestras familias, el principal patrimonio que le dejamos a los hijos es un techo donde vivir”, dijo en su intervención en la 237. Antes ofreció una disculpa por su retraso de 50 minutos, ya que venía de la ciudad de Chetumal.

Acompañado de la alcaldesa, Mara Lezama y el diputado local, Juan Carlos Pereyra, el mandatario dijo que para su gobierno es prioridad dar certeza jurídica a las familias, sólo como “un acto de justicia social, es lo que la gente necesita”.

Señaló que con la entrega de estos 720 títulos de propiedad ya suman tres mil 125 los entregados en esta administración del gobernador Carlos Joaquín, para beneficio de más de 12 mil 500 personas.

Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), por su parte, dijo que aún queda un largo trecho para cumplir con la meta de 10 mil títulos de propiedad.

Con respecto a los asentamientos irregulares, el gobernador ayer señaló: “es entrar en la búsqueda de la regularización de muchas de las colonias y predios, que por diversas razones en las que no voy a ahondar se permitieron”.

El gobernador se comprometió así: “vamos a instalar el 100 por ciento de las mesas que buscan el ordenamiento de estas colonias para avanzar de forma administrativa en lograr la certeza jurídica para todos. Vamos a trabajar en eso, entrarle de frente y en forma para lograr la regularización administrativa de todos esos predios irregulares”.

 

 

Siguiente noticia

Policía Naval patrulla las calles