Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 5 de diciembre.- El próximo 10 de diciembre iniciará en Isla Mujeres un operativo realizado por el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar las compras sin abuso desde esa fecha hasta el 6 de enero, Día de Reyes.
Vladimir Vallejo, jefe de oficina local de la Profeco, confirmó esa medida “con la intención de que los comercios y prestadores de servicios respeten los precios establecidos de sus productos y servicios”.
Se preparan, dijo, trabajos para visitar a los comercios establecidos, tiendas de artesanías, casas de masaje, venta de viajes y paseos, restaurantes de playa, entre otros negocios, para verificar que estén a la vista los precios de los productos, en especial los de alta demanda con motivo de las fiestas decembrinas.
El operativo “Guadalupe-Reyes” iniciará a partir del 10 de diciembre y concluirá el 6 de enero. Durante ese periodo se visitarán los negocios de la parte insular, “se solicitará a los propietarios de los negocios que accedan a exhibir los precios de los productos, y en caso de que cuenten con alguna promoción, den a conocer la vigencia de la misma y su contenido”.
Les espera un trabajo arduo, sobre todo mediante un acercamiento con los empresarios, tanto grandes como pequeños, y todos los comercios en general.
Protección a visitantes
Como destino turístico, se cuidará que ningún establecimiento cometa abusos en contra de los visitantes, hacer que se “cumpla con todo lo ofrecido en las compras de productos y servicios, como en el caso de la entrega de los contratos para el arrendamiento de más de 800 carros de golf en un solo día; convenios y compras adquiridas”.
Vallejo indicó que “de esta forma se ayudará al consumidor a que esté contento durante su estancia y que se le respeten los precios de los productos y servicios”, concluyó.
Durante este marco de preparativos, también se pondrá en marcha este jueves el operativo de seguridad de este destino por parte de las fuerzas de gobierno de los tres niveles, según confirmaron funcionarios federales involucrados.