Síguenos

Última hora

Despliegan brigada sanitaria en Champotón tras inundaciones por Onda Tropical 36

Quintana Roo

Formalmente presos integrantes del CJNG

Formalmente presos fueron declarados por un Juez Federal, Sergio Alejandro L. G., Miguel Angel S. C. y Oswaldo Rosalío V. V., integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación; detenidos el pasado 7 de septiembre en el fraccionamiento Jardines del Sur 3, con armas, cartuchos y una gran cantidad de drogas.

Los detenidos permanecen en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, a disposición de un Juez Federal, por los delitos de posesión de cartuchos y cargadores, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta de marihuana, cocaína, metanfetamina y LSD.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público de la Federación obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Alejandro L. G., Miguel Angel S. C. y Oswaldo Rosalío V. V. por la probable comisión de los delitos de posesión de cartuchos y cargadores, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y contra la salud, modalidad de posesión con fines de venta de los estupefacientes marihuana, cocaína, metanfetamina y LSD.

Los ahora procesados fueron detenidos el pasado 7 de septiembre, en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur 3, por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En el lugar de la detención, se aseguró un arma de fuego AR-15, un cargador de disco abastecido calibre 0.223 milímetros, dos cargadores metálicos abastecidos calibre 0.223 milímetros; 191 cartuchos calibre 0.223 milímetros, un arma de fuego corta, calibre .40 milímetros, con dos cargadores abastecidos; y 122 cartuchos, calibre .40 milímetros.

Además, se aseguraron mil 19 dosis de marihuana, 18 bolsas con marihuana; mil 229 dosis de droga conocida como cristal, 830 dosis de cocaína; dos envoltorios de cocaína, mil 989 pastillas de metanfetamina, 979 dosis con droga conocida como crack; y dos envoltorios con crack, que sumaron 15 kilos con 830 gramos de marihuana, 491 gramos de cristal, 1 kilo 900 gramos de cocaína; y 1 kilo 650 gramos de crack.

Tras calificar de legal la detención, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de los tres imputados, quienes dijeron ser integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación; fijándose un plazo de un mes, para el cierre de la investigación complementaria.

[gallery jnewsslider_zoom="true" jnewsslider="true" ids="33263,33264,33265,33266,33267,33268,33269" orderby="rand"]

 

Siguiente noticia

Procesan a presunto ladrón