Síguenos

Última hora

Secretario jurídico de Petro renuncia a su visa de EU en solidaridad con el presidente

Quintana Roo

Con la captura de escama se mantienen a flote

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 26 de septiembre.- Para los miembros de la Cooperativa Turística del Mar Caribe en Playa del Carmen, septiembre ha estado sumamente bajo más que en otros años, la captura de escama en esta temporada ha sacado a flote sus días de jornada laboral, ya que actividades como el snorkel o pesca deportiva están por debajo de los 30 puntos porcentuales.

José Gómez Burgos, secretario de dicha cooperativa, explicó que comparando con otros años, esta temporada ha sido la más complicada, se ha notado una baja considerable en el turismo, la franja costera se mantiene bastante tranquila y gran parte del tiempo está vacía con uno que otro turista caminando.

La demanda de servicios acuáticos es baja, hay días en donde solo han registrado la salida de una embarcación con un limitado grupo de turistas para hacer snorkel, si no fuera porque ya empezó la temporada de captura de escama sus labores estarían nulas.

Los pescadores atribuyen esta baja al problema del sargazo que lleva meses afectando las costas del Caribe mexicano, así como a la inseguridad que se ha presenciado en plena zona turística, no obstante, esperan que para la próxima temporada alta de fin de año, el panorama sea positivo y que no haya afectaciones de ningún tipo que pudiera poner en riesgo la operatividad de todos los que se dedican al turismo.

“Está baja la actividad, muy pocos turistas caminando por la playa, no hay un porcentaje considerable, nuestros servicios están por debajo de lo que solíamos tener en otros años, los muchachos están saliendo a pescar es ya la temporada de captura de escama, el día de hoy ya tenemos listos los encargos, hace rato salió una lancha a ver qué tal nos va con la pesca, vamos a ver cómo se comportan los siguientes meses”, comentó Gómez Burgos.

Asimismo, los hombres de mar indicaron que hay sargazo acumulado en esa zona del Recodo, el cual lleva semanas y hasta el momento la Zofemat no lo ha retirado.

Siguiente noticia

Se acaba con uso de plásticos