Síguenos

Última hora

Vecinos colocan “florero” para alertar bache profundo en la calle 17 de Champotón

Quintana Roo

El módulo del ISSSTE ya es insuficiente

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 27 de septiembre.- En José María Morelos se necesita realmente una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), consideró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Enrique Medina Sosa.

En esta cabecera municipal se tiene actualmente un módulo que da atención médica del ISSSTE; sin embargo, como el número de derechohabiente ha crecido, también existe ya la necesidad de que se amplíe el espacio que se tiene actualmente y se convierta en una clínica.

Enrique Medina Sosa dijo que la clínica que se necesita aquí debe ser un espacio digno para los trabajadores, un espacio donde ellos reciban la atención que necesitan para que ya no acudan a un particular.

Recordó que el espacio donde actualmente funciona el módulo del ISSSTE fue donado por el municipio, y después hubo una administración municipal, la de Domingo Flota Castillo, que quiso invertir recursos allí para ampliar el espacio, pero no se lo permitió el entonces delegado del ISSSTE.

Aquí, abundó, el delegado de esa institución debió de tomar en cuenta que se necesitaba esa ampliación, y el espacio para ello existe, manifestó, y luego agregó que aquí se necesita una clínica que cuente con consultorios adecuados para la buena atención de la gente.

El líder sindical manifestó que la petición para que se amplíe el módulo del ISSSTE se ha estado realizando desde el año dos mil, año en el que se empezó a saturar la demanda de servicio en ese lugar, expresó.

Enrique Sosa Medina habló de la necesidad de que haya un turno de servicio vespertino, con la atención de otro médico, para que se pueda ofrecer servicio a los derechohabientes que por su trabajo no puede acudir por las mañanas al módulo.

El líder sindical reconoció que se han registrado quejas contra el ISSSTE, pero no es contra el médico, pues según él, el galeno cumple con lo que le corresponde.

El módulo del ISSSTE no cuenta con una sala de espera y, por tanto, la gente que llega a consultar allí tiene que mantenerse fuera del módulo, en la intemperie.

Siguiente noticia

Ya es necesario el libramiento de la ciudad