Por Moisés Omar Soto Suárez
CHETUMAL, 27 de septiembre.- En una manta instalada en zona de área verde, en las calles Rivapalacio y Basilio Vadillo, de la colonia Gonzalo Guerrero, los vecinos denunciaron la incapacidad de las autoridades municipales y estatales en cuanto a vigilancia, y al mismo tiempo lanzaron una advertencia a los amantes de lo ajeno que han robado varias casas de la zona, al expresar que no se responderán por su integridad.
Los vecinos de la colonia en mención se reunieron ante la ola de robos que se han cometido a varias casas del sector, por lo que hartos de la incapacidad de las autoridades, se cooperaron económicamente para mandar hacer la manta instalada en dicho cruce, emitiendo una advertencia para los “cacos”, de que no se harán responsables de su integridad en caso de ser detectados en actos de robo, siendo abiertamente una declaración de tomar la justicia por sus propias manos.
Y es que desde el pasado lunes 24 de septiembre, amanecieron 2 mantas en la zona de dicha colonia, una primera en calle Rivapalacio con Basilio Vadillo, donde expresan “vecinos vigilantes, alto, no te arriesgues. A la persona que se le sorprenda cometiendo un ilícito no responderemos de su integridad, ya que las autoridades municipales y estatales no cumplen con su trabajo”.
Y en una segunda manta la frase siguiente: “esta zona le pertenece a la colonia Gonzalo Guerrero”, ubicada en un área verde, en esquina Rivapalacio con 4 de Marzo.
Cabe mencionar que según indagaciones, alrededor de 15 vecinos se cooperaron para mandar a realizar las mantas en turno, luego de que varios habitantes de esa colonia fueron presa de los amantes de lo ajeno.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="36342,36340"]