Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de enero.- Madres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de la comunidad indígena de Betania, están preocupadas por un incidente que se suscitó al interior del plantel, donde un niño sacó una navaja para amenazar a un compañero, y tal parece que el maestro que daba clases al momento de los hechos ignoró al agraviado, que acudió a manifestar lo sucedido.
De acuerdo a información revelada por una madre de familia con identidad reservada, dio a conocer que en días pasados se registró un hecho que podría terminar mal si las autoridades educativas siguen ignorando lo que está sucediendo al interior de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Betania, donde un estudiante amenazó con una navaja a otro compañero mientras el maestro estaba dando clases.
La fuente señaló que “el niño que se vio agraviado se levantó al ver lo sucedido y acudió a manifestarlo al maestro, y este, en lugar de tomar las cosas con seriedad, ignoró lo que le estaban manifestando y mandó al niño a sentarse nuevamente, sin tomarse la molestia que indagar lo sucedido, pese a que se trata de una situación grave”.
La madre de familia agregó: “cómo podemos confiar en la seguridad que debe existir en el plantel, si los maestros no hacen caso al momento de que se les alerta de una situación. No van a esperar a que suceda una tragedia para que tomen cartas en el asunto, ya que nos conocemos y no debe pasar esto en una comunidad como esta”.
Finalmente, la denunciante mencionó que “es importante que las autoridades educativas y otras instancias tomen cartas en el asunto para evitar que las cosas salgan de control o que suceda una tragedia, ya que una navaja es considerada un arma blanca, y esta prohibida su portación en una escuela, y también afuera”.