Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 23 de enero.- Los locatarios del Mercado del Productor aún continúan vendiendo sobre la calle, en toldos que se colocaron para que se protejan de la lluvia y del calor, pues según el subdirector de ese inmueble, la rehabilitación de ese espacio todavía no ha terminado.
El Mercado del Productor es una nave de estructura metálica que fue construida en el año 2004, por la administración municipal del profesor Germán Parra López.
Durante más de 14 años, el espacio no recibió ningún tipo de mantenimiento y por lo mismo, la estructura metálica se oxidó y el techo de lámina, igualmente se deterioró y quienes se instalaron allí para vender, improvisaron sus espacios.
A finales del año pasado, los locatarios fueron movidos del inmueble para que se realizaran trabajos de rehabilitación en ello. La renovación de la pintura del inmueble y la reparación del techo ya terminó, ahora van a construir espacios para los locatarios.
Vidal Ku Salazar dijo ayer que van a construir puestos de estructura metálica de una sola medida para los comerciantes y mesetas en medio de la nave. Comentó que la idea de construir esos puestos metálicos, es para que se desalojen esos puestos improvisados, cubiertos de lonas y que no son seguros, además, abundó, ayudarán a darle buena vista al inmueble. Manifestó que como estaba el mercado había un desorden completo, pues cada quien ocupaba el espacio que quería, sin que hubiera alguna limitación.
Expuso que, ahora, la prioridad de la presidenta municipal es que los productores del municipio tengan un espacio para vender sus productos en ese lugar, porque hizo ver, para eso se llama ‘mercado del productor’.
Los comerciantes que se encuentran desde hace muchos años en ese lugar, van a seguir allí, pero van a estar en ese espacio que se va a construir ahí, remarcó. Vidal Ku reconoció que los trabajos de rehabilitación del mercado ya terminaron, pero falta lo otro, que es la construcción de los puestos y las mesetas.