Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 25 de enero.- La comunidad de Benito Juárez se encuentra muy cerca de la cabecera municipal, pero a pesar de esa cercanía, se encuentra muy abandonada, dio a conocer ayer el subdelegado de ese lugar, señor Rosendo Naal Caamal.
Indicó que desde hace muchos años tanto las autoridades municipales como las locales no hicieron nada por impulsar la mejora de esa pequeña localidad.
Dijo que en ese pequeño poblado no existe ningún parque, ni siquiera para que los niños de la primaria tengan donde jugar a la hora del recreo.
Refirió que la gente del poblado está dispuesta a construir en esa localidad un parque ecológico, con material de la región, y lo único que pedirían es que los apoyen con material para embellecer el lugar y también con algo de despensa para que la gente trabaje en esa tarea.
El subdelegado municipal habló de la cancha de usos múltiples de Benito Juárez, y dijo que ese inmueble se encuentra ya muy deteriorado desde hace muchos años.
Refirió que a finales del año pasado pidió que reparen el alumbrado público de ese lugar, y fue personal del municipio a verlo, pero, hizo ver que no quería hacer nada, porque estaba muy deteriorado, aunque, apuntó, al final de cuentas hicieron un remedio para que se tuviera alumbrado público en ese lugar, por lo menos unos días.
La autoridad municipal también habló de la falta de alumbrado público en esa pequeña localidad y de la necesidad de que ya se atienda porque, expresó, la gente a cada rato lo está demandando.
Las calles de la comunidad, según don Rosendo Naal Caamal, están deterioradas todas porque son de tarrecería, por tanto, pidió que se mejoren para bien de esa pequeña localidad, que es como una colonia de la cabecera municipal.
Antes, el subdelegado municipal pidió a los vecinos de la cabecera municipal que no tiren basura y desechos de animales en el crucero al poblado, porque, expresó, con ello están causando problemas a las personas que pasan ahí todos los días.