De la Redacción
Tan sólo 13 años de edad tenía el ejecutado encontrado la madrugada del viernes en la Región 252, envuelto en una colchoneta, con heridas de arma blanca, maniatado y estrangulado.
El día de ayer, sus familiares lo identificaron como I. J. P. D., y realizaron los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo ante la autoridad ministerial.
La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la investigación tras el hallazgo del cuerpo de un ejecutado la madrugada del viernes, en un camino de terracería de la Región 252.
El ahora occiso fue ya identificado por sus familiares, quienes acudieron ante el representante social para realizar los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el cuerpo correspondía al de un menor de tan sólo 13 años de edad, identificado como I. J. P. D.
Debido a la edad del occiso y a la petición de sus familiares, las autoridades ministeriales no quisieron proporcionar mayor información en torno a esta ejecución, que se convirtió en la número 28 en lo que va de este año en Cancún.
Por ello, se desconocen detalles sobre lo ocurrido al menor que finalmente fue ejecutado con saña.
Y es que el cuerpo del adolescente fue encontrado amarrado de pies y manos, con varias heridas de arma blanca, con marcas en el cuello por haber sido estrangulado y golpes en distintas partes del cuerpo.
Además, junto a él fue dejada una cartulina blanca que contenía un mensaje que decía: “Esto es pa todos los Jalisco. Atte. El papá de la Mera Verga” (sic).
Aun cuando el mensaje hace alusión a que el menor estaba relacionado con hechos delictivos, hasta ahora no se han dado a conocer antecedentes que confirmen si el menor estaba o no, metido en algún hecho ilícito.