Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 14 de octubre.- A escasos cuatro días de que inicie la Feria de la Frontera Sur Expofer 2019, ni el comité organizador ni el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez han informado sobre los preparativos del evento y su programa de actividades, lo que evidencia falta de organización y mala planeación.
La incertidumbre rodea a la feria chetumaleña que iniciará el próximo viernes 18 de octubre y concluirá el 3 de noviembre, pero aunque su inauguración ya está a la “vuelta de la esquina”, el gobierno municipal de Otoniel Segovia aún no da a conocer los avances y preparativos que llevan del evento.
Tampoco se ha publicado el programa de actividades, mucho menos se sabe de los invitados que engalanarán este importante evento, así como la cantidad de stands y áreas participantes. En resumen: El Ayuntamiento capitalino no tiene o no ha querido dar a conocer los pormenores de la Feria de la Frontera Sur Expofer 2019, que ya en cuatro días empieza.
La información fluye a cuentagotas, lo poco que se sabe es que el 29 de octubre tendrá lugar la denominada “Otaku Star Night” en el Teatro del Pueblo, que tendrá presentaciones y artistas relacionados con la música k-pop y anime (animación japonesa).
Una feria del coco, carrera ciclista, noche k-pop y cosplay, así como los acostumbrados pabellones ganadero y artesanal son de las pocas actividades que se han podido conocer como parte de la feria.
Fuentes al interior del ayuntamiento revelaron que, si bien se lleva un avance en los preparativos, aún existen varios pendientes de organización y planeación, así como la búsqueda de algunos invitados y problemas con los stands, de manera que todavía no se tiene un programa completo de la Expofer 2019.