Síguenos

Quintana Roo

Enfrentamiento entre vándalos y vecinos

 

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 14 de octubre.- Vándalos y vecinos de una colonia de la alcaldía de Sabán se enfrentaron ayer en una lucha campal, luego de que los primeros insultaran y ofendieran a unos ciudadanos del lugar e  intentaran quemar una vivienda.

Un ciudadano del poblado que se identificó como Santos Juan Dzib Moo comentó que el domingo 13 de los corrientes, la colonia Miraflores fue escenario de una batalla entre cholos y vecinos del lugar.

Indicó que el pleito empezó cuando unos vecinos de la colonia citada pidieron a un grupo de cholos que estaban tomando en una de las calles del lugar que se retiraran. Esos cholos no viven en la colonia, sino que son de la localidad  vecina de Huay Max, hizo ver.

Refirió que esa petición fue tomada por los vándalos como una ofensa y, por tanto, empezaron a ofender verbalmente a la gente, y luego a agredirla.

Además de eso, apuntó, los pandilleros intentaron quemar la vivienda de una humilde familia del lugar. Esa situación molestó a los vecinos; por consiguiente, se movilizaron y se enfrentaron con piedras y palos contra los cholos.

Refirió que los vándalos opusieron resistencia, pero al ser superados por la gente, y por el temor a que fueran detenidos y linchados decidieron huir del lugar e internarse en predios baldíos y el monte cercano a la colonia.

Santos Juan Dzib Moo manifestó que los policías de la alcaldía llegaron al lugar, pero no pudieron hacer nada; y esa situación generó la molestia de la gente que demandaba la detención de los vándalos.

Expuso que los padres de los vándalos no han hecho nada para corregir la  conducta de sus  hijos, por el contrario, solapan los actos en los que se ven involucrados, y los defienden a la hora de que son detenidos por la policía, hizo ver.

En el poblado de Sabán, dimos a conocer hace unos días, una mujer fue atacada en su propia casa por los cholos de Huay Max, conocidos como “Los Urbanos”. Los  malandros causaron destrozos en la vivienda de la dama y, por lo mismo, ella interpuso su demanda ante la Vicefiscalía de la Zona Centro.

Siguiente noticia

Mejoramiento urbano en Santa Gertrudis, estancado