Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 14 de octubre.- Hasta ahora no se han retomado los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de la localidad de Santa Gertrudis, los cuales, fueron abandonados desde noviembre del año pasado.
Ruperto Sosa Ojeda, delegado municipal de la localidad, dijo ayer que recientemente llegaron unos funcionarios al poblado para informarle que le darán seguimiento a los trabajos.
Indicó que el municipio también ya le informó que le está dando seguimiento a esa obra pendiente, y agregó, que la promesa que ya se hizo es que se va a concluir antes de diciembre, expresó.
La autoridad manifestó su agradecimiento al municipio, pues según él, gracias a que la autoridad está pendiente de los problemas de la población, estos son atendidos.
Ahora, abundó, esperemos que no quede de nuevo en promesa y que la obra termine antes de que concluya el año, porque, refirió que va a ser de mucho beneficio para la población.
El delegado municipal comentó que cuando se dejó la obra el año pasado, esta quedó en un 50 por ciento todo lo que estaba programado realizar en la comunidad.
Las obras que están contempladas a realizar en la comunidad dentro del programa de mejoramiento urbano, se encuentra el kiosco del parque, el cambio de luminarias del mismo, la pavimentación de calles y la construcción de guarniciones y banquetas.
La única obra que avanzó en un 90 por ciento, tras varias gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado, fue el kiosco, confió Roberto Sosa Ojeda.
En la última visita que realizó al municipio William Conrado, titular de la Seop en el estado (a finales de septiembre) había dicho que los recursos para la continuación de las obras que quedaron pendientes en el municipio, del programa 300 Pueblos, como el caso de Santa Gertrudis, ya se estaban liberando para que vuelvan a continuar.
El año pasado se trabajó dentro del programa 300 Pueblos, en siete comunidades del municipio, y de ellas, solamente Santa Gertrudis quedó rezagada.