Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 14 de octubre.- Usuarios de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas exigieron a la empresa Telcel normalizar sus servicios cuanto antes, ya que llevan tres días sin poder realizar llamadas, enviar mensajes o acceder a sus redes sociales, pero el tiempo aire de sus dispositivos se agota a pesar de no utilizarlo.
Los habitantes señalaron que ya eran 3 días sin tener la señal de telefonía móvil, manteniéndose incomunicados con el resto del municipio y el estado, ya que no podían llamar o enviar mensajes, sea a los familiares o enviar información por motivos de trabajo.
Comentaron que a pesar de que el servicio ha estado pésimo en estos últimos 3 días, el tiempo de recarga está transcurriendo y al llegar la fecha se vence y esos días en el que no tuvieron la señal, la empresa no lo repone, además de que ha reducido de 21 a 15 días el “Plan amigo sin límite de 100 pesos”.
Los habitantes señalaron que ya están hartos del pésimo servicio que ofrece la empresa proveedora, ya que no tienen señal de telefonía móvil y están totalmente incomunicados, que incluso por emergencia no pueden llamar a un doctor o un servicio de transporte o realizar sus actividades laborales.
Y es que de acuerdo a los habitantes, constantemente falla la señal de telefonía celular en la cabecera municipal, sobre todo cuando se registran las temporadas de lluvias, sumándose la falta de sistema que tardan días en restablecerse y que se registra de forma constante.
En la cabecera municipal sólo algunos habitantes que se cambiaron al servicio de Movistar cuentan con la señal en sus dispositivos, en tanto que los usuarios del Telcel han permanecido incomunicados desde el sábado, hasta este lunes ya entrada la noche.