Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 23 de octubre.- La demanda de servicios de transporte de Chiquilá a Holbox, fue mínima en este miércoles, debido a la presencia de las lluvias y fueron más las salidas que se registraron (de Holbox a Chiquilá), debido a que los turistas que se encontraban en la isla, buscaban retornar a sus lugares de origen.
Los trabajadores de las navieras Holbox Express y 9 Hermanos, externaron que la demanda ha estado baja y ahora con las lloviznas que se registraron, la presencia de visitantes es mínima y ayer fue uno de esos días en el que los barcos tenían horarios en los que casi no cruzó nadie.
Comentaron que ayer, por ejemplo, se tuvieron más salidas de turistas que están dejando la isla de Holbox, debido a las corrientes pluviales que han dejado en mal estado las calles e impiden poder desarrollar las actividades turísticas.
Externaron que este miércoles, las lluvias contribuyeron a que el turismo que llegó a Chiquilá fuera menos que en los últimos días, y de continuar, pudiera ser que la demanda de cruces sea un poco más baja, ya que, los turistas esperaran a que las condiciones climáticas mejoren para llegar a la zona.
Mencionaron que los cruces podrían mejorar un poco el fin de semana si las condiciones climáticas mejoran, pero un repunte importante lo comenzaran a tener a mediados de noviembre cuando comience a llegar el turismo europeo que busca llegar a Holbox y el repunte del 100 por ciento sería hasta en diciembre en las vacaciones.