Síguenos

Última hora

Doctor amenaza con explotar tanque de gas en clínica de Cancún; intensa movilización en la zona

Quintana Roo

Venta de tours se estabiliza

Por Miguel Améndola

TULUM, 29 de octubre.- Vendedores de tours apenas empiezan a estabilizarse en la oferta de los atractivos turísticos de este destino turístico, aunque esperan que la llegada de turistas repunte durante la segunda semana de noviembre.

Respecto a lo anterior, Jilmer Chacón, de “Infotours Tulum”, dio a conocer que la llegada de turismo ha bajado en los recientes meses por diferentes factores, de manera que la oportunidad de ventas se reduce considerablemente.

Mencionó que están atravesando la temporada más complicada del año, pero también se le suman factores como el sargazo que estuvo recalando en las costas y de lo cual se van recuperando, y también la informalidad comercial que sigue sin detenerse.

“Bueno, en general el movimiento ha sido bajo, debido a diferentes factores y sucesos, como el sargazo en la playa que estuvo afectando a toda la Riviera Maya, del incremento de los negocios informales en la entrada de la zona arqueológica y por supuesto, el tema de la temporada que no es vacacional para que arriben turistas”, acotó.

Declaró que de manera particular ellos cuentan con cinco locaciones ubicadas en la zona arqueológica de Tulum, donde cuentan con alrededor de 22 empleados y por ahora están registrando la venta de 60 a 70 packs que son el igual número de personas.

No obstante, consideró que a partir de la primera quincena de noviembre empezarán a ver más turistas nacionales y extranjeros, con lo cual se multiplicaría el número de ventas.

Sin embargo, dijo que las ventas con más auge las empezarán a ver para mediados del mes de diciembre, y se mantendrá en ese tenor hasta el mes de enero.

“En noviembre esperamos que empiece a repuntar durante la segunda semana, pero a finales de año sí esperamos que detone notablemente la visitación y por ello veamos más ventas”, sostuvo.

Siguiente noticia

Cae par de secuestradores