
Un adolescente de 16 años sobrevivió a un “levantón” la tarde del pasado domingo, luego de que lo abandonaran durante la madrugada de este lunes en un camino de terracería de la colonia Tres Reyes, con un corte en el cuello. Creyéndolo muerto, los agresores lo dejaron tirado. Habitantes del área lo auxiliaron para que paramédicos le brindaran los primeros auxilios.
El joven, cuya identidad permaneció reservada, se encontraba cerca de su domicilio en la segunda sección de la colonia Tres Reyes, cuando sujetos desconocidos a bordo de un automóvil le cerraron el paso, alrededor de las 3:00 de la tarde. Lo obligaron a subir a la unidad y se dieron a la fuga sobre la calle del Centro de Salud, en dirección al asentamiento conocido como San Alfredo.

Noticia Destacada
Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún
Familiares de la víctima alertaron a las autoridades mediante el número de emergencias 911, lo que generó la movilización de la Policía municipal y estatal por distintas zonas de ambas colonias, aunque no lograron ubicar a los responsables ni rescatar al menor.
Las autoridades señalaron a los padres del joven que debían acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciar la desaparición, por lo que se realizó el acompañamiento hasta el Ministerio Público.

Durante la madrugada de este lunes, vecinos de la colonia San Alfredo reportaron al número de emergencias que una persona se encontraba tirada sobre un charco de sangre en un camino de terracería, a la altura de la avenida José López Portillo.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) acudieron al sitio, donde confirmaron que se trataba del mismo menor de 16 años. Presentaba un corte en el cuello; intentaron degollarlo, pero al parecer los sicarios lo creyeron muerto.
Con respiración apenas perceptible, aún mostraba signos vitales, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos. Tras ser valorado, fue trasladado al Hospital General Dr. Jesús Kumate Rodríguez, donde se indicó que su estado de salud era grave.
Aunque la herida no afectó la arteria principal, se indicó que había perdido gran cantidad de sangre, por lo que fue ingresado al quirófano en un intento por salvarle la vida. Hasta la tarde de este sábado, el joven permanecía con vida, recibiendo atención en el hospital mencionado.