Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de octubre.- Luego de un pestañazo, el chofer de un tráiler perdió el control de la dirección saliéndose parcialmente de la carretera. No hubo víctimas que lamentar, sólo daños materiales en el remolque. Mientras que por otro lado, la mañana de hoy se registró la movilización de la Policía Municipal, luego del reporte de una persona lesionada en un riña en la colonia Leona Vicario, pero al final resultó ser un altercado entre miembros del “escuadrón de la muerte”.
El primer hecho se registró en el kilómetro 153+00 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, donde se registró un accidente; por suerte, sólo reportaron daños materiales de consideración, sin víctimas que lamentar.
El vehículo accidentado se trata de la marca Freightliner, color blanco, tipo tractocamión, placas de circulación 428-DE-8 de carga, propiedad de una empresa de transportes del Estado de México, mismo que circulaba de sur a norte, y al llegar a la altura del kilómetro arriba mencionado, tal parece que el chofer pestañeó unos segundos, y perdió el control del volante, saliéndose parcialmente de la carretera del lado derecho.
Según se pudo observar en el lugar, el conductor de la pesada unidad logró reincorporar a la carretera el tractocamión, quedando fuera de la cinta de rodamiento el semirremolque, dañándose los muelles, por lo que se requirió una gruía de grandes dimensiones para poderlo rescatar dentro de la maleza.
Cabe mencionar que llegaron al lugar elementos de la Policía Federal, estación Felipe Carrillo Puerto, para tomar conocimiento de lo sucedido, mientras que elementos de la Comisión Nacional de Emergencias se encargaron de apoyar en el control del tráfico vehicular para evitar otro accidente.
Mientras que por la mañana se registró una fuerte movilización de elementos de la policía municipal, luego de recibir el reporte de una persona lesionada en la calle 52 entre 83 y 85 de la colonia Leona Vicario, como resultado de una riña múltiple. Por lo que al llegar los agentes, a bordo de tres patrullas, se percataron que solamente se trata de una riña entre integrantes del escuadrón de la muerte.
Por lo que se retiraron dos patrullas y solamente se quedó en el lugar una unidad para atender el hecho, mientras que los otros retornaron a su sector de servicio, ya que solamente se trataba de un hecho menor de ebrios que acostumbran reunirse en dicho lugar.