De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 3 de octubre.- Mientras la coordinación de la zona norte contra riesgos sanitarios del sector salud, Cofepris, se ensaña con visitas de verificación y vigilancia en los restaurantes del destino turístico, los vendedores ambulantes de alimentos trabajan sin las mínimas medidas de seguridad.
De acuerdo a denuncia pública a la redacción del POR ESTO! de Quintana Roo acusaron que no solamente es la verificación en los restaurantes establecidos sino también la aplicación de sanciones económicas, por encontrar incidentes menores.
Sin embargo, los quejosos lamentaron que la Cofepris, coordinación en la zona centro a cargo Javier Francisco Alvarado Toledo, no se preocupan por implementar un operativo contra los vendedores ambulantes de comida por las mínimas medidas de higiene en la preparación y la manipulación de los mismos.
Hay que hacer mención que aunque los ambulantes reciben capacitación sobre el manejo de alimentos y tramitan sus tarjetas de salud, la manipulación de los mismos no tienen las mismas medidas de higiene, incluso los pisos lucen grasosos y debajo de árboles donde descansan aves que inundan de heces.
Incluso, fuera de las instalaciones de la Cofepris, ubicadas en la avenida Juárez con avenida 15, fueron reubicados sobre la banqueta los vendedores ambulantes de comida y en la que es más que evidente las pocas condiciones de higiene con las que se sirven o manipulan los alimentos.
Los reclamantes exigieron al coordinador de la dependencia para que tome cartas en el asunto y realice un operativo de verificación a los vendedores ambulantes para garantizar que la salud de los consumidores esté en riesgo, incluso, aplicar sanciones económicas y cierre de establecimientos rodantes.