Síguenos

Quintana Roo

Gobiernos neoliberales hacen mucho daño

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 DE NOVIEMBRE.- El medio ambiente debe ser cuidado no sólo por la ciudadanía, sino también por los tres niveles de gobierno, además de los diferentes países del mundo, sólo de esta manera se puede evitar un daño mayor del que estamos padeciendo, señaló el líder natural Leonardo Moo Pat.

De acuerdo a información dada a conocer por Leonardo Moo Pat, líder natural en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la problemática que se está viviendo, no solo en la zona maya, en el municipio, estado o país, sino en todo el mundo, como el calentamiento global, debe ser atendida por los gobiernos y los gobernados, que debemos contribuir para el cuidado de la naturaleza.

Siguió diciendo que “El ambiente, la naturaleza, es una fuente de vida. Los 194 países soberanos reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas deben redoblar esfuerzos para atender este problema, que hoy en día está afectando a la humanidad”.

Agregó que “tienen la obligación y la responsabilidad, gobierno y gobernados de cuidar, no destruir, el planeta tierra con ensayos nucleares, atómicos, químicos, bacteriológicos. Miles de niños inocentes, adultos, jóvenes se mueren por la contaminación y la utilización de todo tipo de armas destructivas de los países capitalistas, neoliberales, esclavistas, racistas y genocidas”.

Señaló que “este tipo de gobiernos ha hecho mucho daño a la humanidad, porque son egoístas, avaros, codiciosos y quieren expandir y perpetuarse en el poder político, educativo, y económico, para que sigan gozando sus privilegios. Es un sistema caduco, esclavista, cleptócrata, que se niega a desaparecer. Son tan corruptos que acuerdan robar, matar, mentir ocultando sus fechorías en la secrecía, haciendo grandes negocios que no transparentan, en capitales variables y no es fácil saber quiénes son los inversionistas”.

Indicó que “no es fácil descubrir la realidad, tal como fue el caso de la matanza del 68, la quema de los niños de la guardería ABC, y la desaparición de los 43 alumnos, entre otros hechos que se han suscitado durante el transcurso de los años”.

Hasta ese grado ha llegado el sistema inhumano que nos urge resolver, nacional e internacionalmente, con un sistema nuevo, equilibrado y con profundo amor hacia el prójimo, en el mundo.

Nosotros, las y los trabajadores honestos de la nación, amantes de la paz, el derecho, la justicia, vamos a demostrar con hechos la transparencia de la administración. No se acepta la corrupción, somos vigilantes del cumplimiento de las leyes, las normas establecidas por el pueblo.

La omisión de esto es una infracción penal, cometida por haber dejado voluntariamente de hacer alguna cosa que la ley manda realizar.

Los servidores públicos y particulares que incurran en responsabilidades frente al Estado serán sancionados conforme a los artículos 109 y 110 de la Constitución. Las sanciones consistirán en la destitución del servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público. Para lograr ese gran propósito universal de ser noble, sensible y respetuoso.

Siguiente noticia

Reparada, la tubería de agua