Síguenos

Quintana Roo

Reparada, la tubería de agua

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de noviembre.- De manera paulatina se ha restablecido el servicio de agua potable en la cabecera municipal, tras la reparación de la tubería que tuvo una ruptura, al vencerse por los años de uso. La falta de agua en algunos sectores de la población ha causado molestia.

Como se informó oportunamente, debido a una ruptura en la red principal de distribución de agua potable, la población de Felipe Carrillo Puerto quedó sin el servicio desde la noche del pasado martes, afectando a más de 10 mil usuarios de esta cabecera municipal.

Tal parece que el daño que sufrió la red de agua potable se debió a los años que tiene la tubería, ya que, según los propios trabajadores, podría datar de hace más de 40 años, ya que desde que se instaló la tubería no se ha renovado, por lo que la presión de la bomba provocó la ruptura que trajo consigo la fuga de varios miles de litros de agua.

Se tuvo que suspender el servicio a toda la comunidad y fue en las primeras horas del día de ayer que iniciaron los trabajos para poder remplazar el tramo de tubería de asbesto que se encontraba dañado, por lo que los trabajos concluyeron ya por la tarde.

El deterioro de la red principal vino a afectar en la presión, al salirse toda el agua que se tenía en la red, y a pesar de que los trabajos concluyeron desde la tarde de ayer, no se ha podido reestablecer al 100 por ciento el servicio. Ante ello, a cientos de familias que se encuentran lejos del centro de la ciudad no alcanza a llegar a sus domicilios el vital líquido.

Por lo que las quejas no se han hecho esperar en las la redes sociales, donde hacen referencia que desde hace más de tres días que no cuentan con el servicio. Ante esto, el gerente de la CAPA argumentó que el servicio se estará restableciendo paulatinamente, hasta que alcance el nivel de presión en las redes del agua potable con que cuenta la ciudad.

Cabe mencionar que es necesario que la CAPA realice la renovación de las tuberías que datan de varias décadas para evitar que surja otro problema de este tipo, y se vuelva a quedar sin agua toda la población.

Siguiente noticia

Violento atraco en carretera